El Blog

Calendario

     Enero 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

LA GALA DE LOS GOYA ¡QUE GALA!

Por sin miramientos - 31 de Enero, 2006, 12:04, Categoría: General

Los presentadores una madurita Concha Velasco que como diría mi madre se conserva bastante bien y un Antonio Resines más Resines que nunca por el hecho de no tener ningun complejo a la hora de interpretar su papel de Sr. de Los Serranos sin temer en ningun momento de la noche al encasillamiento, hizo su papel durante toda la Gala incluso a la hora de saludar a su hija en la ficción cuando esta fue a presentar un premio.

La gracia más destacada de Concha Velasco fue el desafio que suposo atreverse a lucir un vestido al más puro estilo "Lo que el viento se llevó". ¡qué horror! pobrecilla. Si bien había exhibido un vestido negro bastante correcto, con este remató dejando a su compañero mudo de asombro. Un compañero borde, seco y bastante serio.

Como casi todos los años, la Gala estuvo rodeada de esa especie de improvisación continua. Primer ejemplo fue ver al primer premiado, Carmelo Gómez  terminar de vestirse mientras recogia el premio por su trabajo en "El método".

Otro de los premiados fruto del nerviosismo olvidó un nombre pero ahí estaban los presentadores para gritárselo a pleno pulmón por si el hombre a parte de amnésico se hubiera quedado sordo. ¡¡¡Zambranooooo!!

La ministra de Cultura lució un vestido de Agatha Ruiz de la Prada esposa de Pedro J. Ramirez. Otra incognita. He leido en algun medio que era para evitar una reprimenda por parte de "El mundo" por el traslado de los papeles del archivo de Salamanca a Cataluña.

Este año no ha habido revindicaciones de ningun tipo. Atras han quedado los años del "No a la Guerra", manos blancas contra el terrorismo etc.

Sí hubo la consabida retahila contra la exhibición "masiva" de cine américano en perjuicio de nuestro cine a la par que exigian más cine español en las salas dentro del discurso de la presidenta de la Academia Mercedes Sampietro. Eso fue mucho antes de conocer que la  ganadora este año iba a ser una película rodada integramente en ingles y protagonizada por el buenísimo actor Tim Robbins.

Pido coherencia y seriedad porque no lo comprendo. Al igual que tampoco entenderé nunca como la gente del cine  que se cree más progre por ir hechos un adefesio a una Gala de estas características se matan por subir en tropel ciento y la madre a recoger la ansiada estatuilla.

En sus agradecimientos a la vez que nos recuerdan que no son huérfanos nosotros nos acordamos tambien de sus familias por convertir algo ameno en algo largo y aburrido.

Me quejo entre otras cosas porque me parece una oportunidad desperdiciada de promocionar el cine español. Y ¡ojo! que organizar una gala a costa de la televisión pública de manera tan cutre año tras año me da derecho como espectadora y amante del cine.

Blog alojado en ZoomBlog.com