El Blog

Calendario

<<   Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Categorías

Archivos

Sindicación

Alojado en
ZoomBlog

¿ACASO PECES-BARBA NO REPRESENTA AL GOBIERNO?

Por sinmiramientos - 8 de Febrero, 2006, 11:40, Categoría: General

"Don Felipe presidirá el Congreso de víctimas al que declina asistir Zapatero".

Éste era el titular con el que el diario ABC abría su edición de ayer y que hacía referencia al Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo que se celebrará los próximos lunes y martes en Valencia. Desde el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo indicaron que el Gobierno no abandona a las víctimas. Gregorio Peces-Barba estará presente junto a los Príncipes en nombre de Zapatero, quien asistirá en Madrid a un homenaje a Francisco Tomás y Valiente. En la misma línea que ABC se mostró el presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz.

Presencia de José Antonio Alonso
Desde el Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo recalcaron ayer a elplural.com el hecho de que la no presencia de Zapatero no implica que el Gobierno olvide a las víctimas, de hecho, Gregorio Peces-Barba estará presente los dos días. "El Alto Comisionado va a estar en Valencia en representación del Gobierno. Desde el primer día de su nombramiento representa al Gobierno". Además de acompañar a los Príncipes en el acto inaugural, Peces-Barba impartirá el martes 14 la conferencia: "Reflexiones sobre la ley de Solidaridad".

Alcaraz carga de nuevo contra Zapatero
Francisco José Alcaraz. presidente de AVT "Es lamentable que el presidente no esté al lado de las víctimas en un congreso que es el más importante del mundo".

Más pluralidad
Roberto Manrique, portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo (FAAVT), señaló ayer a este medio que el órgano al que representa no había sido invitado a participar en las ponencias del mencionado Congreso. "Hemos sido nosotros los que hemos escrito a la organización para que nos incluyan en la ponencia sobre víctimas de ETA. Todavía no nos han contestado", aseguró ayer Manrique.

EL PLURAL

Blog alojado en ZoomBlog.com